martes, 4 de noviembre de 2014

DiDeSUR EN VILLACAÑAS


Cuatrecientos niños y niñas de Villacañas asistieron a la representación “La jabalina Monina y el bosque desencantado”, a cargo de la compañía TEJ. Esta actividad se une a la exposición fotográfica “Alternativas para el cambio” y la dinámica dirigida a la población adolescente “La urgencia del cambio” que DiDeSUR y el Ayuntamiento están desarrollando en el municipio

La pasada semana tuvo lugar en el teatro “Miguel de Cervantes” de Villacañas la representación teatral “La jabalina Monina y el bosque desencantado”, dentro del programa de actividades que desde DiDeSUR estamos desarrollando en Castilla -La Mancha. 

Cerca de cuatrocientos alumnos y alumnas  de los colegios Santa Bárbara y Nuestra Señora de la Consolación participaron entusiastamente  de la obra de teatro llevada a cabo por la compañía Tej, la cual fue mucho más que un cuento, consiguiendo trasladar a los asistentes un trocito de Historia y Literatura con la ayuda de los personajes de los hermanos Grimm y las nuevas tecnologías.

 Al Miguel de Cervantes acudió una representación del gobierno municipal de Villacañas, así como nuestro coordinador en la provincia de Toledo, Ismael Sánchez del Castillo, que destacó “la interesante colaboración que se ha establecido entre el Ayuntamiento de Villacañas y DiDeSUR, compartiendo la meta de transmitir a la sociedad la importancia de concienciarnos todos y todas de la necesidad de cambios sociales e individuales para superar la actual crisis económica y social que estamos padeciendo hacia otro modelo de convivencia”.

Por otra parte, desde DiDeSUR queremos agradecer públicamente el acogimiento que la propuesta ha tenido entre los centros escolares y en general la comunidad educativa, sin cuya participación no hubiera sido posible el éxito de esta iniciativa.

La obra de teatro “La jabalina Monina y el bosque desencantado” no es la primera actividad que desarrollamos en Villacañas. El 23 de septiembre de este mismo año se inauguró la exposición fotográfica “Alternativas para el cambio” y además, a lo largo de este mes de octubre, se ha desarrollado la dinámica sobre la importancia del consumo responsable y otros valores en los distintos institutos villacañeros.

Esta representación teatral forma parte del programa integral de sensibilización y educación para el desarrollo Calendario cívico por el cambio, una iniciativa de DiDeSUR financiada por el Gobierno regional. Su principal objetivo es hacer visibles propuestas y modelos alternativos al actual, los cuales ya son perceptibles en la sociedad y se encuentran relacionados con la construcción de un mundo más justo, igualitario y respetuoso con el entorno, como pueden ser los grupos de consumo de productos agroecológicos, las alternativas ligadas al comercio justo y la soberanía alimentaria, la participación ciudadana y el activismo social, la implicación en la erradicación de la pobreza, la igualdad entre mujeres y hombres o la extensión de la educación o la sanidad para todas y todos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario