Cuatrecientos niños y niñas de
Villacañas asistieron a la representación “La jabalina Monina y el bosque
desencantado”, a cargo de la compañía TEJ. Esta actividad se une a la
exposición fotográfica “Alternativas para el cambio” y la dinámica dirigida a la
población adolescente “La urgencia del cambio” que DiDeSUR y el Ayuntamiento
están desarrollando en el municipio
La pasada semana tuvo lugar en el
teatro “Miguel de Cervantes” de Villacañas la representación teatral “La
jabalina Monina y el bosque desencantado”, dentro del programa de actividades
que desde DiDeSUR estamos desarrollando en Castilla -La Mancha.
Cerca de cuatrocientos alumnos y
alumnas de los colegios Santa Bárbara
y Nuestra Señora de la Consolación participaron entusiastamente de la obra de teatro llevada a cabo por la
compañía Tej, la cual fue mucho más que un cuento, consiguiendo
trasladar a los asistentes un trocito de Historia y Literatura con la ayuda de
los personajes de los hermanos Grimm y las nuevas tecnologías.
Por otra parte, desde
DiDeSUR queremos agradecer públicamente el acogimiento que la propuesta ha tenido
entre los centros escolares y en general la comunidad educativa, sin cuya
participación no hubiera sido posible el éxito de esta iniciativa.
La obra de teatro “La jabalina Monina
y el bosque desencantado” no es la primera actividad que desarrollamos en
Villacañas. El 23 de septiembre de este mismo año se inauguró la exposición
fotográfica “Alternativas para el cambio” y además, a lo largo de este mes de
octubre, se ha desarrollado la dinámica sobre la importancia del consumo
responsable y otros valores en los distintos institutos villacañeros.
Esta representación
teatral forma parte del programa integral de sensibilización y educación para
el desarrollo Calendario cívico por el cambio, una iniciativa de DiDeSUR
financiada por el Gobierno regional. Su principal objetivo es hacer visibles
propuestas y modelos alternativos al actual, los cuales ya son perceptibles en
la sociedad y se encuentran relacionados con la construcción de un mundo más
justo, igualitario y respetuoso con el entorno, como pueden ser los grupos de
consumo de productos agroecológicos, las alternativas ligadas al comercio justo
y la soberanía alimentaria, la participación ciudadana y el activismo social,
la implicación en la erradicación de la pobreza, la igualdad entre mujeres y
hombres o la extensión de la educación o la sanidad para todas y todos.
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