viernes, 23 de enero de 2015

"CALENDARIO CIVICO POR EL CAMBIO" LLEGA A CUENCA

En DiDeSUR continuamos con las actuaciones del proyecto “Calendario Cívico por el Cambio”. Nuestra ultima parada ha sido en Cuenca. Este proyecto regional, una iniciativa de DiDeSUR financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene como principal objetivo hacer visibles propuestas y modelos alternativos al actual, algunos de los cuales ya son perceptibles en la sociedad y que se encuentran relacionados con la construcción de un mundo más justo, igualitario y respetuoso con el entorno. 

La semana pasada visitamos  la Tienda de Comercio Justo y Productos Ecológicos de Josune, (c/Fray Luis de León, nº 4. Cuenca). Alli dejamos ejemplares de nuestra Guía Didáctica para el Cambio.




La Guía Didáctica para el Cambio es una modesta caja de herramientas (ideas recursos materiales didácticos, etc.), pensada para introducir los valores del proyecto Calendario Cívico para el Cambio en los ámbitos tanto de educación formal como no formal de Castilla-La Mancha. Además de las unidades donadas en la Tienda de Comercio Justo, también se han depositado varios ejemplares en la Biblioteca Municipal y en la Biblioteca Pública del Estado dentro del programa “Bibliotecas Solidarias”, a través del cual proseguirá la colaboración para realizar más actividades de sensibilización social durante el presente año.

Por otra parte, estamos desarrollando el taller “La urgencia del cambio”, enfocado a los últimos cursos de Secundaria y en la que se prevé que participen cerca de 500 adolescentes de la ciudad. Esta dinámica colectiva invita a reflexionar sobre los impactos sociales y económicos causados por un modelo de consumo insostenible, particularmente el consumismo tecnológico.

Por último, recordar que durante el mes de diciembre y hasta el 10 de enero se ha podido visitar la exposición fotográfica “Alternativas para el cambio” en la Biblioteca Pública, compuesta por quince imágenes relacionadas con el cambio social en todas sus dimensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario