viernes, 27 de marzo de 2015

DiDeSUR EN LA SOLANA

Ayer, 26 de marzo, llevamos la representación teatral “Justo lo que busco” al Teatro Tomás Barrera de La Solana, dentro del programa de actividades que desde DiDeSUR estamos desarrollando en Albacete.

Más de doscientos alumnos y alumnas de varios centros de Educación Primaria participaron entusiastamente en la representación llevada a cabo por la compañía Clan de Bichos, la cual desarrolló un espectáculo narrativo y musical en torno a la importancia de consumir con responsabilidad así como los impactos negativos tanto sociales, como económicos, como medioambientales que conlleva el consumo desmedido. Esta actividad se relaciona con la el Día Internacional de las Luchas Campesinas, que tendrá lugar el próximo mes de abril, destacando la importancia de conceptos como el Comercio Justo y la Soberanía Alimentaria como instrumentos para contribuir al desarrollo pleno de la infancia tanto en los países del Sur como en los del Norte.





La coordinadora de DiDeSUR en la provincia de Ciudad Real, Leticia Casero Olmedo, ha querido destacar “la buena acogida que la propuesta ha tenido entre los centros escolares y en general la comunidad educativa, sin cuya participación no hubiera sido posible el éxito de esta iniciativa. Frenar el consumismo exacerbado es un requisito fundamental para construir un modelo de convivencia más solidario”. 

Además, desde DiDeSUR deseamos agradecer públicamente al Ayuntamiento de La Solana y al personal técnico del Teatro Tomás Barrera la cesión de este magnífico espacio escénico para la realización de la obra de teatro, poniendo de manifiesto la importancia de la educación en valores en el desarrollo social.

“Justo lo que busco” no es la única actividad que vamos a desarrollar en La Solana. El mes de mayo tendrá lugar un taller de escritura creativa denominado “Escribiendo el cambio” dirigido principalmente a alumnado de Educación Secundaria.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario