viernes, 29 de septiembre de 2017

Hoy os queremos presentar la huerta ecológica Takumi, un proyecto de producción y distribución de hortalizas ecológicas de temporada localizado en el término municipal de Patones desde la que Daniel, abastece a nuestro grupo de consumo.






Con este proyecto se pretende impulsar un modelo alternativo de producción y consumo basado en la relación directa y de confianza entre productor y consumidor. 
Con él se pretende dignificar la actividad campesina y buscar cierto apoyo para las pequeñas iniciativas locales en el medio rural que garanticen su supervivencia. 
Apostando por la producción de alimentos sanos y de calidad sin el empleo de sustancias químicas perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Incentivando el consumo de alimentos ecológicos de temporada y la distribución de proximidad disminuyendo así los problemas medioambientales asociados al transporte de mercancías de largo recorrido (disminución de la huella ecológica). Apostando por la biodiversidad agrícola mediante el uso de variedades locales y autóctonas de plantas y semillas. Defendiendo el derecho a la soberanía alimentaria, es decir, el derecho de cada pueblo a decidir que producir y como producir más allá de los dictámenes del mercado. Apostando igualmente por un modelo de vida alternativo en el medio rural en aras de una mayor autonomía y autosuficiencia y un contacto más directo con la tierra y la naturaleza.




















Algunas de las ventajas que pueden ofrecer este tipo de pequeños proyectos frente a un tipo de agricultura industrial aún siendo ecológica son: productos locales y de proximidad que implican una menor huella ecológica con el consiguiente beneficio medioambiental, productos recién cosechados y frescos, desarrollo de la economía y el empleo local, utilización y recuperación de variedades autóctonas y locales de plantas y semillas, posibilidad de poder ver y conocer a través de las visitas a la huerta como se cultivan los alimentos que se consumen. 

En definitiva, fomentar una transformación social y medioambiental a través del consumo.

¿¿A qué ahora te apetece formar parte de nuestro grupo de consumo??




No hay comentarios:

Publicar un comentario