viernes, 26 de septiembre de 2014

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "ALTERNATIVAS PARA EL CAMBIO"

Ya está rodando por toda Castilla –La Mancha nuestra exposición “Alternativas para el Cambio”. Y la primera parada ha sido Villacañas (Toledo).

Esta exposición forma parte del proyecto “Calendario cívico por el cambio”, que tiene como principal objetivo hacer visibles propuestas y modelos alternativos al actual sistema de consumo. Así pues, se han plasmado en imágenes aquellos cambios ya perceptibles en la sociedad y que se encuentran relacionados con la construcción de un mundo más justo, igualitario y respetuoso con el entorno, como pueden ser los grupos de consumo de productos agroecológicos, las alternativas ligadas al comercio justo y la soberanía alimentaria, la participación ciudadana y el activismo social, la implicación en la erradicación de la pobreza, la igualdad entre mujeres y hombres o la extensión de la educación o la sanidad para todas y todos. 

El proyecto además cuenta con otras líneas de actuación. Una de ellas es la edición y posterior trabajo colectivo en las cinco provincias de Castilla-La Mancha del juego interactivo “La urgencia del cambio”, que permitirá trabajar la educación en valores de una manera lúdica y cercana a través de la participación, la cooperación y el juego. La particularidad de este material es que está pensado para trabajar en grupo, guiado por un monitor, valores como la igualdad, la diversidad, la solidaridad, las relaciones comerciales justas y equitativas o la participación ciudadana. Este material se utilizará para realizar actividades grupales con un monitor durante un mes en cada una de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.
 
En la localidad de Villacañas, se  llevará a cabo con los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Además, también se quiere llevar a los alumnos del colegio Santa Bárbara una sesión de Cuentacuentos por la educación con el título "Monina y el bosque desencantado", de la compañía de teatro TEJ por medio de su espectáculo "Will el cuentacuentos" que se llevaría a cabo el día 17 de octubre en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. La fecha elegida no es aleatoria, ya que esa fecha se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Otra de las actividades puestas en marcha es el Concurso de Maquetas de Rap "Rimando el cambio" (podéis consultarlas bases en http://issuu.com/didesur/docs/bases_del_concurso_de_rap_2014/0 ).


 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario