viernes, 27 de septiembre de 2013

Hoy viernes 27 de septiembre, a las 12h, Veterinarios sin Fronteras organiza en el mercado de San Fernando (Lavapiés) una actividad muy recomendable. Os dejamos toda la información:

DADONDE LANZA UN NUEVO PRODUCTO



¿Te vienes a la acción de mercado?
La acción gira en torno al montaje de un sorprendente stand en el que se lanza al mercado un producto inventado el contenido del cual se desvelará al transcurrir la acción. El vendedor ambulante llamará la atención de los transeúntes en el mercado y les invitará a probar el producto y participar en un juego interactivo que les acercará a la realidad de cómo se producen y comercializan los alimentos que cada día nos llevamos a la boca.
Los participantes deberán realizar un juego interactivo y escoger uno de los productos que ofrecerá el vendedor, y en él poder sentir la diferencia entre un alimento de proximidad y un alimento kilométrico.
El producto ficticio, de la marca DADONDE, es además el patrocinador oficial del nuevo show televisivo del momento, MasterChof, cuyo ganador se hará con el control del monopolio de la compra pública alimentaria de todo el estado español, un mercado de 3.000 millones de euros!
En la misma instalación se podrá ver el vídeo promocional del concurso producido por la misma organización y que pretende acercar la población el debate sobre el origen y manipulación de los alimentos que se compran desde las administraciones públicas para abastecer colegios u hospitales, por ejemplo.
Si no puedes venir, dale al Me Gusta de la página del producto en Facebook y sigue la acción!! Te sorprenderá!!

La compra alimentaria de las administraciones públicasEl poder de compra de alimentos de las distintas administraciones públicas es muy importante, se estima que se destinan entre 2.000 y 3.000 millones de euros a las compras alimentarias cada año. Así lo revela el estudio publicado por VSF Justicia Alimentaria Global, el cual informa que este volumen se destina hoy día a grandes empresas de catering, en concreto, sólo dos empresas controlan el 25% de los alimentos que abastecen los comedores escolares de todo el estado español.
Si este volumen de compra se realizara en mercados de proximidad estaríamos ante el catalizador definitivo para crear una red de mercados locales viables con unas consecuencias importantes a nivel económico, social y cultural. ¿Por qué? Porque entendemos que el fomento de los mercados alimentarios locales tiene unos beneficios ampliamente reconocidos como la generación de empleo, reactivación de las economías locales, asegurarse una alimentación sana y un precio justo para las personas productoras, además de la preservación del medio ambiente y las culturas gastronómicas de cada lugar.
Por estos motivos, desde la campaña “Cortocircuito” creemos que es imprescindible y urgente la puesta en marcha de una política pública que impulse y favorezca las iniciativas de compra pública de alimentos basada en una producción local y familiar. Asimismo también lo expone la Organización de las Naciones Unidas por el Derecho a la Alimentación (FAO) en su último informe Panorama de la alimentación escolar y las posibilidades de compra directa a la agricultura familiar en países de América Latina y el Caribe.

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