jueves, 31 de octubre de 2013

YA TENEMOS ESPELTA EN DIDESUR!!

DeSpelta es una pequeña empresa nacida en el año 2004 tras haber introducido el cultivo de espelta en la serranía alcarreña. Se dedican, de manera artesanal, a la transformación, empaquetado, distribución y venta de espelta y sus derivados, así como de otros cereales y leguminosas. Todos sus productos han sido cultivados bajo criterios ecológicos. 

Lo que les mueve, aún más que las posibilidades de negocio que pueda suponer el cultivo de espelta, es la intención de extender la cultura del respeto al medio que nos envuelve, nos abriga y nos da de comer. El cultivo limpio de contaminantes y venenos no sólo proporciona alimentos más sanos y condiciones de vida más saludables sino que también hace posible que insectos, aves, pequeños mamíferos y reptiles vuelvan a colonizar sin riesgo de muerte los lugares que por derecho natural les corresponden.

El cultivo de la espelta se lleva a cabo siguiendo las pautas de la agricultura ecológica, sin aporte de sustancias químicas (fertilizantes de síntesis, herbicidas ni pesticidas) y practicando una adecuada rotación de cultivos a fin de mantener y reponer los nutrientes de la tierra de una manera natural.
 
Las espeltas son cereales primitivos de sabor muy intenso cuyas propiedades son bien conocidas y apreciadas desde antiguo. Se les considera el origen de la gran familia de los trigos que se consumen hoy en día.  

Las espeltas son ricas en carbohidratos y proteínas. Superan al trigo en cuanto a riqueza vitamínica, proteínas y minerales, así como en porcentaje de fibra dietética. Aportan gran cantidad de minerales (cinc, fósforo, hierro, potasio, magnesio, conocido como el mineral “anti-estrés”, y de vitaminas antioxidantes y anti cancerígenas (B1, B2 y B3; E; provitamina A y betacarotenos). Su consumo diario equilibra los niveles de colesterol y triglicéridos y regula el metabolismo del azúcar. Son ricas en ácido silícico, necesario para la formación de los tejidos y como refuerzo de los sistemas inmunitario y circulatorio. Es un alimento saludable y apropiado en caso de enfermedades degenerativas, patologías de la piel o de las mucosas, molestias del metabolismo y problemas digestivos.
  

Productos disponibles en DiDeSUR:

 
 Pasta corta de espelta, 500 gr.

 
Pasta corta de trigo negrillo, 500gr.
 
 
Lentejas, 1 Kg.
 
La agricultura ecológica exige la rotación de cultivos a fin de no agotar la tierra y permitir que se repongan sus nutrientes. De modo que, alternativamente con el cultivo de
cereales y el barbecho, se cultivan legumbres que aportan y fijan el necesario nitrógeno en el terreno en forma de compuestos (nitratos) que las plantas pueden absorber.Esto hace que dingongan también de lentejas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario