viernes, 21 de marzo de 2014

DÍA MUNDIAL DEL AGUA


Las dos terceras partes de nuestro planeta están cubiertas por agua. Con este panorama es difícil comprender que el difícil acceso al agua potable es la principal causa de enfermedades y pobreza para 1.500 millones de personas.

Sin embargo ésta es la realidad. El agua apta para uso humano (dulce, potable y de fácil acceso) es una parte muy pequeña del total y su escasez no se debe sólo a las condiciones naturales de determinadas regiones, sino que tiene mucho que ver con el aumento de la población, el despilfarro y la contaminación.

768 millones de personas (de las cuales 425 millones aproximadamente son menores de edad) carecen de acceso a fuentes de agua potable y 2,5 mil millones de personas no tienen acceso a servicios de saneamiento.

Se calcula que esta cifra podría aumentar a 3.000 millones de personas para el año 2025 si no se toman medidas desde ahora.

El derecho humano al agua y al saneamiento es esencial para garantizar unas condiciones de vida dignas e influye directamente en el ejercicio del resto de derechos humanos.

 
Pero ¿qué podemos hacer?

                               - Pedir a los gobernantes que no limiten los recursos destinados a la lucha contra la pobreza  y aumenten las partidas destinadas a Cooperación al Desarrollo.
                   - Apoyar las políticas e infraestructuras coherentes con el derecho humano al agua.
                    - Ejerciendo un consumo responsable de este bien.
 

Os dejamos este interesante  video de la ONG Ingeniería para el desarrollo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario