lunes, 24 de noviembre de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

El viernes pasado llevamos a cabo la sesión de cuentos “Los derechos torcidos” en el Teatro de la Paz, dentro del programa de actividades que estamos desarrollando en Albacete.

Más de quinientos alumnos y alumnas de varios centros de Educación Primaria participaron entusiastamente en la representación llevada a cabo por el reconocido contador Félix Albo, quien desgranó sus cuentos en torno a los Derechos de la Infancia, cuyo día mundial se conmemoró el día 20 de noviembre, y particularmente el Derecho a la Educación como presupuesto básico para desarrollo pleno de la infancia y para la consecución de la igualdad de oportunidades real, tanto en los países del Sur como en los del Norte.
“Los derechos torcidos” no es la primera actividad que DiDeSUR desarrolla en Albacete. El 31 de octubre se inauguró la exposición fotográfica “Alternativas para el cambio” y además, a lo largo del mes de noviembre se está desarrollando talleres educativos sobre la importancia del consumo responsable y otros valores en distintos institutos albaceteños.

Estas actividades forman parte del programa integral de sensibilización y educación para el desarrollo "Calendario cívico por el cambio", una iniciativa de DiDeSUR. Su principal objetivo es hacer visibles propuestas y modelos alternativos al actual, los cuales ya son perceptibles en la sociedad y se encuentran relacionados con la construcción de un mundo más justo, igualitario y respetuoso con el entorno, como pueden ser los grupos de consumo de productos agroecológicos, las alternativas ligadas al comercio justo y la soberanía alimentaria, la participación ciudadana y el activismo social, la implicación en la erradicación de la pobreza, la igualdad entre mujeres y hombres o la extensión de la educación o la sanidad para todas y todos.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario